1. Potenciar y desarrollar las funciones cerebrales del niño.
2 Promover el desarrollo sistemático de las capacidades.
3.Canalizar el deseo innato de aprender de cada infante para desarrollar su potencial creativo.
4.Despertar la sensibilidad artística desde temprana edad mediante experiencias sensoriales enriquecidas.
5. Lograr un buen nivel intelectual
6. Darle la oportunidad al niño de poder manipular cualquier material para favorecer el desarrollo satisfactorio de las destrezas que posee, ya sea aumentando su confianza y seguridad.
7.Aprovechar el tiempo padre-hijo enriqueciendo la relación y el goce de estar juntos. También mientras se relacionan padres y niños, se puede obtener una meta educativa mediante las actividades.
8. Mejorar la capacidad de concentración, memoria y creatividad del niño.
9.Impulsar sus competencias psicomotoras.
10.Facilitar la adquisición del lenguaje: articulación del habla, comprensión y expresión oral, capacidad de retener mas vocabulario.
11. Respetar el interés del niño por explorar y aprender
12. Reforzar la autoestima.
13. Poder favorecer habilidades sociales del niño como por ejemplo la empatía, asertividad y su con su entorno .
14 Permite el desarrollo del niño (tanto a nivel general como en áreas muy especificas) que sirve de estrategia para evitar y atenuar riesgos que puedan alterar su evolución normal.
Comparto mucho de los puntos que menciona.Me encantó su información,Gracias
ResponderEliminarLa información es objetiva y clara permite conocer aquello que el niño puede lograr a desarrollar con una buena y correcta estimulación.
ResponderEliminarBuena información. Se sabe que los objetivos de la estimulación temprana requiere el uso de competencia psicomotoras.
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